COOPERACIÓN

M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 32.413 M€.
Ayudas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Cooperación de más de 2 entidades independientes de más de 2 Estados Miembros o Asociados que tengan como objetivo obtener nuevos productos, servicios o procesos.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


El objetivo de este tema es mejorar la salud de los ciudadanos europeos e incrementar la competitividad y potenciar la capacidad innovadora de las industrias y los negocios europeos relacionados con la salud, mientras se atienden los asuntos globales de la salud, incluyendo la epidemología emergentes.

Se hará énfasis en la investigación translacional (traslado de los descubrimientos fundamentales a las aplicacione clínicas incluida la validación científica de los resultados experimentales), el desarrollo y la validación de las nuevas terapias, los métodos para la promoción de la salud y la prevención, incluida la promoción de la salud infantil, el envecimiento saludable, las herramientas diagnósticas y las tecnologías médicas, así como sistemas de cuidado de la salud eficiente y sostenible.

El programa de trabajo puede contribuir al objetivo de la innovación de dos formas y constituye un cambio significativo con respecto a programas de trabajo anteriores:
1. mediante el apoyo a más líneas de investigación dirigido a la generación de conocimiento para elaborar productos, procesos y servicios nuevos y más innovadores. Esto incluirá actividades piloto, de demostración y validación.
2. mediante la identificación y atención de asuntos de explotación, como la capacitación para la innovación y la diseminación y mediante la potenciación del uso del conocimiento generado (protección de los derechos de propiedad intelectual como el registro de patentes, la preparación de estándares, etc.).