CAPACIDADES

0 M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 4.097 M€.
Subvenciones a la subcontratación de al menos 2 Expertos Tecnológicos, por parte de 3 o más PYMEs de más de 2 Estados Miembros o Asociados, para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos. Y otras ayudas para aumentar la capacidad investigadora en Europa.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


  SUBVENCIONES PARA POTENCIAL DE INVESTIGACIóN DE LAS REGIONES DE CONVERGENCIA
FP7-REGPOT-2012-2013-1 Integración de las entidades de investigación de las regiones de convergencia y ultraperiféricas de la UE en el Espacio de Investigación Europeo y fortalecimiento de su potencial de innovación CONVOCATORIA CERRADA
7PM proporcionará apoyo a:- los traslados transnacionales bidireccionales de personal de investigacion en las regiones de convergencia.- la adquisición y desarrollo del equipamiento de investigación en centros seleccionados.- la organización...
Objetivo
Estimular la realización del pleno potencial investigador de la Unión ampliada desplegando y desarrollando la excelencia existente o incipiente en las regiones de convergencia y ultraperiféricas, y ayudando a fortalecer la capacidad de sus investigadores para participar con éxito en las actividades de investigación a escala comunitaria.

Actividades
El trabajo en este ámbito comprenderá el apoyo a:
— Los intercambios transnacionales de personal investigador entre organismos seleccionados de las regiones de convergencia y uno o más organismos asociados; el apoyo a algunos centros de excelencia existente o incipiente seleccionados para que contraten investigadores experimentados, incluidos gestores, procedentes de otros países.
— La adquisición y desarrollo de equipamiento de investigación y la creación de un entorno material que permita una plena explotación del potencial intelectual de los centros de excelencia existente o incipiente seleccionados en las regiones de convergencia.
— La organización de talleres y conferencias para facilitar la transferencia de conocimientos; la promoción de actividades e iniciativas destinadas a difundir y transferir los resultados de la investigación en y a otros países y a los mercados internacionales.
— Los "mecanismos de evaluación" mediante los cuales cualquier centro investigador de las regiones de convergencia pueda obtener una evaluación por expertos independientes internacionales acerca del nivel de calidad de su investigación y sus infraestructuras en general.

Se procurará conseguir una estrecha sinergia con la política regional comunitaria. Las acciones apoyadas dentro de este apartado especificarán las necesidades y oportunidades de reforzar la capacidad de investigación de los centros de excelencia actuales y los de nueva creación en las regiones de convergencia que puedan acogerse a subvenciones de los Fondos estructurales y de Cohesión.

Asimismo se procurará obtener sinergias con el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad con el fin de promover la comercialización regional de IDT en colaboración con la industria.