PERSONAS

M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 4.750 M€.
Ayudas para facilitar la adquisición de conocimientos y la transferencia de tecnología mediante la incorporación de personal investigador de las Universidades y Centros Tecnológicos a Empresas y viceversa.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


PEOPLE.1> Formación inicial de los investigadores 0 topics abiertos
PEOPLE.4> Becas mundiales 0 topics abiertos
PEOPLE.5> Acciones específicas 0 topics abiertos
Su objetivo es fortalecer, cuantitativa y cualitativamente, el potencial humano de la investigación y la tecnología en Europa, estimulando a los jóvenes a que sigan la carrera de investigador, alentando a los investigadores europeos a permanecer en Europa y atrayendo a Europa investigadores de todo el mundo, lográndose así que la Unión sea más atractiva para los mejores investigadores.

Aprovechando la experiencia de las acciones "Marie Curie" de anteriores Programas marco, esto se conseguirá poniendo en marcha un conjunto coherente de acciones "Marie Curie" en particular teniendo en cuenta el valor añadido europeo en términos de impacto sobre el Espacio Europeo de Investigación.

Tales acciones irán destinadas a investigadores en todas las etapas de sus carreras, desde la formación inicial para la investigación
específicamente destinada a los jóvenes, a la formación permanente y el desarrollo de las carreras en los sectores público y privado.

Asimismo se harán esfuerzos para aumentar la participación de las investigadoras, fomentando la igualdad de oportunidades en todas las acciones "Marie Curie", concibiendo las acciones de modo tal que los investigadores puedan lograr un equilibrio adecuado entre trabajo y vida privada, y facilitando la reincorporación a la investigación
tras haberla interrumpido.