CAPACIDADES

0 M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 4.097 M€.
Subvenciones a la subcontratación de al menos 2 Expertos Tecnológicos, por parte de 3 o más PYMEs de más de 2 Estados Miembros o Asociados, para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos. Y otras ayudas para aumentar la capacidad investigadora en Europa.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


  SUBVENCIONES PARA INVESTIGACIóN EN BENEFICIO DE LAS PYME
SME.2013.1 Investigación para las pyme CONVOCATORIA CERRADA
El objetivo de este programa es apoyar directamente a las PYME en su proyecto para externalizar sus actividades de investigación.Este es un programa altamente competitivo, con un elevado número de propuestas, lo que demuestra el interés de las...
SME.2013.2 Investigación para las asociaciones de pymes CONVOCATORIA CERRADA
El objetivo de este programa es apoyar indirectamente a las PYME a través de sus asociaciones / agrupaciones para que externalicen sus actividades de investigación.Este programa está dirigido a las asociaciones de PYME que actúan en nombre de...
SME.2013.3 Actividades de demostración CONVOCATORIA CERRADA
El objetivo de esta acción es probar (demostrar) la viabilidad de una nueva solución (en sí misma un resultado exitoso de un proyecto de investigación) que ofrece una ventaja económica potencial, pero que no pueden ser comercializada ya que...
SME.2013.4 Accion de coordinación y apoyo CONVOCATORIA CERRADA
La Comisión, en su propuesta de apoyo a las PYME en el próximo programa Horizon 2020, ha hecho gran hincapié en el desarrollo de un contacto directo "cara a cara", asesorando y dando apoyo técnico a las PYME que deseen innovar.Esta función de...
Fortalecer la capacidad de innovación de las PYME europeas y su contribución al desarrollo de productos y mercados basados en las nuevas tecnologías, ayudándolas a subcontratar la investigación, redoblar su esfuerzo investigador, ampliar sus redes, explotar mejor los resultados de la investigación y adquirir nuevos conocimientos tecnológicos, reduciendo la brecha entre investigación e innovación.

Están previstas acciones específicas de apoyo a PYME o asociaciones de PYME que necesiten subcontratar trabajos de investigación, especialmente destinadas a PYME con niveles tecnológicos bajos o medios y con poca o ninguna capacidad de investigación.

Las PYME intensivas en investigación también podrán participar como prestadores de servicios de investigación o subcontratar trabajos de investigación para complementar su capacidad básica de investigación.

Se llevarán a cabo actuaciones en todo el campo de la ciencia y la tecnología con un planteamiento ascendente.

Dichas acciones incluirán el apoyo a actividades de demostración, así como otras actividades que faciliten la explotación de los resultados de la investigación, asegurando la complementariedad con el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad.

Las ayudas económicas se asignarán mediante dos regímenes:
— Investigación para las PYME: apoyo a pequeños grupos de PYME innovadoras para que puedan resolver problemas tecnológicos comunes o complementarios.
— Investigación para las asociaciones de PYME: apoyo a asociaciones y agrupaciones de PYME para que desarrollen soluciones técnicas a problemas comunes a un gran número de PYME de sectores industriales específicos o segmentos específicos de la cadena de valor.