IDEAS

M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 7.510 M€.
Ayudas para Proyectos de Investigación Básica que tengan como objetivo generar nuevo conocimiento en una determinada disciplina científica.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


  SUBVENCIONES PARA PRUEBA DE CONCEPTO DEL CENTRO EUROPEO DE LA INVESTIGACIóN
ERC-2012-PoC Prueba de concepto del Centro Europeo de la Investigación CONVOCATORIA CERRADA
La prueba de concepto del Centro Europeo de Investigación (CEI) proporciona financiación adicional a beneficiarios de ayudas del CEI para establecer pruebas de concepto, identificar un camino de desarrollo y una estrategia de Derechos de Propiedad...
ERC-2013-PoC Prueba de concepto del Consejo Europeo de la Investigación CONVOCATORIA CERRADA
La ayuda de prueba de concepto del CEI proporciona financiación adicional a los titulares de subvenciones de investigación en la frontera del conocimiento del CEI para establecer la prueba de concepto, identificar un camino de desarrollo y una...
Es ampliamente reconocido que Europa no ofrece suficientes oportunidades de financiación en la etapa inicial de la innovación, donde un concepto potencialmente comercial o socialmente valioso necesita verificación a través de pruebas y prototipos, a través la identificación de un mercado potencialmente apropiado y también a través de la creación de derechos de propiedad intelectual protegidos, en términos de patentes o de otras formas de protección.

Debido a la dificultad de atraer inversores que estarían dispuestos a arriesgar su capital en una innovación que se encuentra todavía en la etapa previa al desarrollo, muchas ideas útiles y excelentes que presentan interesantes oportunidades de explotación se pierden en el periodo de transición cuando ya son consideradas como prometedoras, pero también demasiado novedosas para validar su potencial comercial o social y, por tanto, para atraer el capital necesario para su desarrollo continuado.

El CEI financia la investigación excelente en la frontera del conocimiento. Esta investigación en áreas emergentes puede a menudo cubrir elementos tanto de investigación básica como aplicada. Se espera, por tanto, que las ideas financiadas por el CEI conduzcan a innovaciones sociales y comerciales que, si se aplican exitosamente, podrían generar enormes beneficios económicos y sociales para Europa.