IDEAS

M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 7.510 M€.
Ayudas para Proyectos de Investigación Básica que tengan como objetivo generar nuevo conocimiento en una determinada disciplina científica.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


  SUBVENCIONES PARA CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIóN - AYUDA DE CONSOLIDACIóN
ERC-2013-CoG Ayudas de consolidación del Consejo Europeo de la Investigación CONVOCATORIA CERRADA
Las ayudas de consolidación del CEI están diseñadas para ayudar a los investigadores (investigadores principales) en la etapa el la que están consolidando su propio programa o equipo de investigación independiente. El programa reforzará a los...
La ayuda de consolidación es un desarrollo de la anterior ayuda inicial la cual se aborda las insuficientes oportunidades para los jóvenes investigadores en Europa de desarrollar carreras independientes y hacer la transición de los trabajos realizados bajo supervisión a ser investigadores líderes independientes en su propio derecho.

Desde 2010, la ayuda inicial ha permitido que los solicitantes sean comparados con los investigadores de un nivel similar. En términos generales, los beneficiarios de la ayuda inicial usualmente se encuentran aún en el proceso de creación de su propio grupo de investigación, mientras que los beneficiarios de la ayuda de consolidación ya están trabajando frecuentemente con su propio grupo, pero necesitan consolidarlo.