IDEAS

M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 7.510 M€.
Ayudas para Proyectos de Investigación Básica que tengan como objetivo generar nuevo conocimiento en una determinada disciplina científica.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


  SUBVENCIONES PARA CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIóN - AYUDA INICIAL
ERC-2013-Stg Ayudas de arranque del Centro Común de Investigación 2013 CONVOCATORIA CERRADA
Las ayudas de inicio del CEI están diseñadas para ayudar a los investigadores (investigadores principales) en la etapa el la que están estableciendo su propio programa o equipo de investigación independiente. El programa ayudará a los nuevos...
Se reconoce ampliamente que Europa ofrece insuficientes oportunidades para que los jóvenes investigadores desarrollen sus carreras independientes y hagan la transición de trabajar bajo supervisión a ser líderes de investigación independientes en su propio derecho.

Este problema estructural lleva a un dramático derroche de talento investigador en Europa. Limita o retrasa la aparición de la generación de investigadores, que aportan energía y nuevas ideas, y alienta a los investigadores altamente talentosos en una etapa temprana de su carrera a buscar su ascenso en otros lugares, bien en otras profesiones o como investigadores fuera de Europa.

El ERC se ha comprometido a realizar una inversión sostenida en la escala necesaria para provocar un impacto real en la ciencia y el sector académico europeo. Desde 2010, la ayuda inicial ha permitido a los solicitantes compararse con los investigadores de un nivel similar.

En términos generales, los beneficiarios de la ayuda inicial están normalmente en proceso de creación de su propio grupo de investigación, mientras que los beneficiarios de la ayuda de consolidación ya están muy a menudo trabajando con su propio grupo, si bien necesitan consolidarlo.