CAPACIDADES

0 M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 4.097 M€.
Subvenciones a la subcontratación de al menos 2 Expertos Tecnológicos, por parte de 3 o más PYMEs de más de 2 Estados Miembros o Asociados, para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos. Y otras ayudas para aumentar la capacidad investigadora en Europa.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


Objetivos
La mejora de la eficacia y la coherencia de las políticas nacionales y comunitarias de investigación así como su articulación con otras políticas, la mejora del impacto de la investigación pública y sus vínculos con la industria y el fortalecimiento del respaldo público y su efecto multiplicador en las inversiones privadas.

Actividades
Las actividades emprendidas en este punto complementarán las actividades de coordinación previstas en el programa "Cooperación" y se destinarán a mejorar la coherencia y el impacto de las políticas e iniciativas regionales, nacionales y comunitarias (por ejemplo, programas de financiación, legislación, recomendaciones y orientaciones).

Esas actividades serán las siguientes:
— Vigilancia y análisis de las políticas públicas relacionadas con la investigación y de las estrategias industriales, incluido su impacto y desarrollo de indicadores que faciliten información y elementos de prueba para respaldar el diseño, aplicación, evaluación y coordinación trasnacional de las políticas.
— Fortalecimiento, sobre una base voluntaria, de la coordinación de las políticas de investigación a través de actuaciones que respalden la aplicación del método abierto de coordinación y las iniciativas de cooperación ascendentes transnacionales emprendidas a nivel nacional o regional sobre asuntos de interés común.