CAPACIDADES

0 M€ en convocatorias abiertas de un presupuesto total de 4.097 M€.
Subvenciones a la subcontratación de al menos 2 Expertos Tecnológicos, por parte de 3 o más PYMEs de más de 2 Estados Miembros o Asociados, para desarrollar nuevos productos, servicios o procesos. Y otras ayudas para aumentar la capacidad investigadora en Europa.

¿Proyecto de I+D ambicioso?


Objetivo

Para ser competitiva y desempeñar un papel de liderazgo a nivel mundial, la Unión Europea necesita una política científica y tecnológica internacional sólida y coherente.

Las acciones internacionales llevadas a cabo en el marco de los diferentes programas dentro del Séptimo Programa Marco se implementarán en el contexto de una estrategia global de cooperación internacional.

Esta política internacional tiene tres objetivos interdependientes:
- Apoyar la competitividad europea fomentando asociaciones estratégicas con terceros países en campos seleccionados de la ciencia y atrayendo a los mejores investigadores de terceros países para trabajar en y con Europa;
- Facilitar los contactos con socios en terceros países con el fin de proporcionar un mejor acceso a la investigación realizada en otros lugares del mundo;
- Abordar problemas concretos que aquejan a terceros países o que tienen carácter mundial, basándose en el interés y el beneficio mutuos.